_
_
_
_

Reino Unido busca bufones a través de un anuncio por palabras

Los nuevos juglares deben vestir de forma extravagantes y divertir a lo demás fingiendo locura o estupidez

"Se busca bufón. Debe ser alegre y estar dispuesto a trabajar los fines de semana durante el verano de 2005. Debe contar con su propio uniforme (con campanillas)". Este anuncio ha sido publicado hoy en el diario británico The Times por el English Heritage, el organismo encargado de la conservación del patrimonio de Ingaterra y que pretende rescatar este oficio abolido en 1649.

Si esta dispuesto a ir vestido de manera extravagante con el sombrero de tres picos, y a entretener a la gente, como solían hacer los bufones en las casas reales de Europa durante la Edad Media puede que tenga una oportunidad laboral en el Reino Unido.

Entre las tareas del bufón en la Corte del Rey Carlos I se encontraban la de entretener en las fiestas, ayudar en la digestión del monarca y hacerle olvidar momentáneamente los pesados deberes del Estado. Ahora, el English Heritage quiere recuperar la tradición y busca una persona que esté dispuesta a fingir estupidez y locura para divertir a los demás, según la portavoz de la institución, Tracy Borman.

El empleo de bufón fue suprimido a mitad del siglo XVII por Olivier Cromwell, que libró una purga puritana en el país como republicano cristiano fundamentalista. Consideraba que no había lugar en Inglaterra para tanta frivolidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_