_
_
_
_
_

Detenido un hombre en Gijón por degollar a un niño de seis años

Según testigos presenciales, el agresor dijo que actuaba "por mandato divino"

Un hombre de unos 30 años ha sido detenido esta tarde en Gijón tras degollar con un cuchillo a un niño de seis años que jugaba en un parque de la ciudad asturiana. Al parecer, el detenido tiene antecedentes psiquiátricos y no tiene relación de parentesco con el pequeño, que ha muerto pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia.

El suceso ha tenido lugar a última hora de la tarde de hoy en el parque de Isabel la Católica de Gijón, según ha informado la policía de la ciudad. Según estas fuentes, el agresor se ha acercado al pequeño, que jugaba en un columpio. Acercándose por detrás, ha causado al niño una herida en el cuello con un cuchillo y, pese a que ha sido atendido en el lugar de los hechos por un equipo de emergencia, no se ha podido salvar su vida. La madre del pequeño estaba presente en el momento de la agresión.

Según testigos citados por la agencia EFE, el presunto asesino se ha cercado hasta el niño mientras jugaba y lo ha degollado mientras gritaba que lo hacía por "mandato divino".

Poco después, el agresor, que ha sido identificado como Rubén B. L., vecino de la ciudad asturiana, ha sido detenido por un agente de la policía local que vigilaba en las inmediaciones. Según fuentes policiales, el joven no tenía ningún tipo de relación con el menor y se investigan sus antecedentes psiquiátricos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_