Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las salidas de Madrid registran 86 kilómetros de retenciones con el éxodo del fin de semana

La carretera de Valencia, la A-3, es la vía más afectada por los atascos

Las carreteras de salida de Madrid han vuelto a registrar retenciones kilométricas con la llegada del fin de semana, que para algunos ha coincidido con el comienzo de las vacaciones. El sofocante calor que ha disparado los termómetros en la capital también ha podido influir negativamente en el tráfico, al registrase más salidas de lo normal. La clásica imagen de los coches atrapados en un atasco se ha repetido en la A-6, A-5, A-3 y A-2, sumando un total de 86 kilómetros de retenciones a las siete de la tarde.

En la primera de esas vías, la carretera de la Coruña, las retenciones han aparecido tras la hora de la comida, que coincide con el final del trabajo para muchos, y se han prolongado a lo largo de la tarde. El punto más conflictivo se ha producido entre la localidad de Las Matas y Collado Villalba, sumando un total de 20 kilómetros de tráfico lento en dirección A Coruña.

No obstante, las retenciones más importantes se han registrado en la carretera A-3 (Valencia) con 44 kilómetros de circulación lenta y paradas esporádicas con dos puntos negros, uno con 24 kilómetros en Fuentidueña del Tajo y otro con 20 kilómetros en Perales de Tajuña.

También a las siete de la tarde, entre el kilómetro 25 y el 17 de la A-1 (Burgos), se han registrado 8 kilómetros de paradas intermitentes en la circulación que afectaban a la localidad de San Sebastián de los Reyes. Además, la A-4 (Andalucía) presentaba otros 5 kilómetros de tráfico lento entre los kilómetros 36 y 41 a la altura de Aranjuez en sentido hacia Cádiz.

En la A-2 (Barcelona) se encontraban 4 kilómetros de paradas esporádicas entre los puntos kilométricos 25 y 21 y que afectaban a la localidad de Torrejón de Ardoz. Asimismo, la A-5 (Extremadura) presentaba 3 kilómetros de dificultades a la altura de Móstoles, entre los kilómetros 27 y 24.

Por último, en la M-501 se registraban 2 kilómetros de retenciones intermitentes desde el kilómetro 23 hasta el 21 en la población de Brunete.