_
_
_
_
_
Reportaje:

¡Me pido una 'Praying Razzane' con su Corán!

Una 'Barbie' musulmana bate todos los récords de ventas con su velo y sus túnicas

Barbie no es una muñeca que satisfaga a las niñas musulmanas. Al menos eso debió pensar el empresario Ammar Saadeh cuando creó a Razzane en 1996. Razzane es cuidadosa en su comportamiento y lleva siempre el cabello cubierto con un velo tradicional. Nada de bikinis y trajes de noche ajustadísimos como su 'prima' californiana. La nueva Praying Razzane, que porta un corán en minituatura, está batiendo todos los records de ventas.

La Razzane In and out es una de las más famosas y deseadas. La muñeca incluye un vestido para salir a la calle, con túnica y velo, y otro para estar dentro de casa, donde las chicas pueden dar rienda suelta su vena más fashion. Lo que llama la atención de este Razzane es que, al descubrirse el cabello, se revela una hermosa melena rubia.

Dos modelos muy vendidos son la Razanne profesora, que incluye un ordenador portátil, maletín, un par de lentes y un juego de útiles escolares, y la exploradora, que promociona los beneficios de pertenecer a los scouts musulmanes. Esta última incluye un CD con el juramento scout, una cantimplora, un par de binoculares y una mochila.

Su promotor, Ammar Saadeh, señala en su web que Razanne "construye la identidad musulmana y el amor propio, proporciona un modelo islámico a imitar, promueve el comportamiento islámico y ayuda al juego interactivo", según informa Noticiasdot.com.

Una 'Barbie' musulmana está batiendo todos los récords de ventas con su velo y su túnica.
Una 'Barbie' musulmana está batiendo todos los récords de ventas con su velo y su túnica.Noorart.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_