Fallece una mujer tras tirarse por la ventana para escapar del incendio de su piso en Barcelona
Otras nueve personas han resultado heridas
Una mujer ha fallecido hoy en Barcelona como consecuencia de los graves traumatismos que ha sufrido al arrojarse por la ventana para huir de un incendio en su piso, un ático de un inmueble del Eixample. Otras nueve personas han resultado heridas por inhalación de humos y quemaduras, aunque ninguna reviste gravedad.
La mujer ha decidido saltar de su ático, situado en un quinto piso, pese a que los vecinos le insistían en que esperara la llegada de los bomberos. Como consecuencia de la caída, ha sufrido heridas graves y ha sido trasladada al Hospital Clínico, donde ha entrado en estado de coma. Horas después, ha fallecido en el Hospital.
El incendio, que podría haberse originado por un cortocircuito, se ha iniciado hacia las 10.30 horas en el vestíbulo de ese piso, en el que vivían unas siete personas de origen latinoamericano, dos de ellas niños de quince meses, que han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios por inhalación de humos y quemaduras.
El jefe de la División de Operaciones de los Bomberos de Barcelona, Juan Pedreny, ha explicado a los periodistas que cuando los primeros coches del cuerpo llegaron hasta el lugar del suceso ya se había tirado al vacío una de las inquilinas del inmueble, "presa de un ataque de pánico". En opinión de Pedreny, si hubiera esperado un poco más, los bomberos la habrían rescatado con una escalera mecánica, igual que han hecho con otra compañera de piso, que sólo ha resultada afectada por inhalación de humos y ha sufrido pequeñas quemaduras.
Tres coches de bomberos han colaborado en la extinción del incendio, controlado rápidamente y que ha obligado a algunos vecinos a subir a una terraza del edificio para escapar de las llamas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.