_
_
_
_
_

Doce personas mueren en Extremadura en tres accidentes durante el fin de semana

El choque de dos turismos y una furgoneta ha causado cuatro muertos esta tarde en Mérida

Tres terribles accidentes han cercenado la vida de 12 personas en las carreteras extremeñas este fin de semana. El más reciente ha tenido lugar esta tarde, y ha causado la muerte a cuatro personas en la autovía de Extremadura a la altura de Mérida.

Cuatro personas han muerto y una ha resultado herida de gravedad en la colisión de dos turismos y una furgoneta a las 15.30 de hoy en Mérida, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz.

Un Mercedes ha atravesado por causas que aún se desconocen la mediana de la autovía de Extremadura a la altura del kilómetro 342, y ha colisionado levemente contra una furgoneta, que logró esquivarlo, para luego chocar contra un Skoda en el que viajaban cuatro jóvenes de unos 20 años, vecinos de Leganés. El conductor del Mercedes y tres de los ocupantes del otro turismo han muerto; la otra joven está en estado muy grave, mientras que el conductor de la furgoneta ha resultado ileso.

También cuatro fueron las víctimas del accidente que tuvo lugar la pasada madrugada en Belvís de Monroy (Cáceres), al salirse de la carretera un coche y chocar contra un talud por causas que aún se desconocen. El suceso tuvo lugar poco después de las cuatro de la mañana en la vía que une Belvís de Monroy y Navalmoral de la Mata. Los fallecidos son cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años, tres de ellos vecinos de Belvís —uno es de hecho hijo del alcalde de esa localidad, Salustiano Enrique Martín— y el cuarto de Navalmoral.

Otras cuatro personas murieron el pasado viernes en Badajoz, calcinadas después de que un coche y una furgoneta se incendiaran tras chocar frontalmente. El accidente se produjo a las once de la mañana en el kilómetro 68 de la carretera que une Ribera del Fresno y Villafranca de los Barros. Los tres ocupantes del turismo, un adolescente de 15 años, su hermana y su madre —vecinos de Puebla de Prior— y el conductor de la furgoneta fallecieron casi al instante.

Imagen del accidente de esta tarde en Mérida.
Imagen del accidente de esta tarde en Mérida.EFE
Imagen del accidente del viernes cerca de Ribera del Fresno.
Imagen del accidente del viernes cerca de Ribera del Fresno.EFE

32 muertos en el fin de semana

Al menos 32 personas —24 de ellas menores de 30 años— han muerto en los 22 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas entre las tres de la tarde del viernes hasta las ocho de la noche de hoy, según ha informado la Dirección General de Tráfico. Además, 18 personas han resultado heridas graves y 13 de carácter leve.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_