_
_
_
_
_

El PSOE exige responsabilidades a Matas por las facturas del local de alterne de Moscú

Los socialistas de Baleares piden la intervención de la Fiscalía

El responsable de política autonómica del PSOE, Alfonso Perales, considera que el dimitido presidente del instituto Balear de Turismo es un "cabeza de turco" y que corresponde al PP nacional pedir más responsabilidades al Gobierno balear por el cargo a las arcas públicas de gastos de una delegación del ejecutivo de Jaume Matas en un club de alterne de Moscú.

En su opinión, que hubiera siete miembros en la delegación que viajó a Mosú y se adquirieran siete entradas para el Rasputín es un dato que hace necesario que el PP nacional exija responsabilidades políticas "al presidente del gobierno balear", Jaume Matas, uno de los integrantes de la delegación.

Más información
Una delegación del Gobierno balear carga como gasto la entrada a un local de alterne en Moscú
El consejero de Turismo balear comparecerá en el Parlament para hablar sobre el 'caso Rasputín'
DOCUMENTO:: Los tickets del 'Rasputín'

Además, el diputado socialista Antonio Diéguez quiere que la Fiscalía intervenga para aclarar el asunto y ha anunciado su intención de pedir más documentación al Gobierno balear porque sospecha que lo ocurrido en Moscú se ha producido en otros viajes de promoción turística.

El grupo parlamentario del PSOE se ha hecho eco de las peticiones realizadas por el Lobby de Donnes, el grupo de mujeres feministas de Mallorca. Su presidenta, María José Varela, ha mostrado su indignación por la noticia y califica de "turismo sexual" la actividad de los políticos en Moscú.

Caso cerrado

Sin embargo, el consejero de Turismo y portavoz del Govern (uno de los que viajó a Moscú) dice que el caso está cerrado y que todas las responsabilidades están asumidas con la dimisión del presidente del Instituto Balear de Turismo.

Joan Flaquer, tras reiterar que ni él ni Matas fueron al club Rasputín, se mostró dispuesto a dar las explicaciones que sea preciso en el Parlament, pero anunció que lo hará cuando se retome la actividad legislativa tras el verano y aseguró que nunca informará de la composición del grupo que acudió al local de alterne.

Por su parte, el presidente balear, Jaume Matas, consideró "mala suerte" los hechos que han llevado a esta situación por un "error" del hasta ayer cargo en el Gobierno balear.

Copia de una de las entradas al Rasputin en la que, junto a la palabra "ticket" figura un número de serie, la firma del local y, debajo, el precio: 712 rublos y 50 kopeks.
Copia de una de las entradas al Rasputin en la que, junto a la palabra "ticket" figura un número de serie, la firma del local y, debajo, el precio: 712 rublos y 50 kopeks.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_