David Bowie se recupera de una operación de corazón

El artista británico confía en volver a los escenarios el próximo mes

David Bowie se está recuperando de una inesperada operación de corazón a la que tuvo que someterse debido a una obstrucción arterial. La operación, confirmada hoy en Los Angeles en un comunicado, tuvo lugar el 25 de junio pasado en Alemania, después de que el artista británico se quejara de un dolor muscular al acabar un concierto.

De acuerdo al comunicado, durante esta revisión médica para determinar la causa del dolor en el hombro, los doctores descubrieron una obstrucción arterial grave y recomendaron una intervención sin demora.

"Le dijeron que la dolencia podía ir a peor durante la gira y que debía regresar a Estados Unidos para descansar", añaden las mismas fuentes. Bowie, de 57 años, fue sometido a una angioplastia para desbloquear la arteria y recibió el alta médica a principios de semana.

En la actualidad se recupera en su casa de Nueva York junto a su familia y confía en volver a los escenarios el próximo mes. "Ansío recuperarme del todo para regresar al trabajo. Diré que lo que no me voy a poner es a escribir algo sobre esta experiencia", ha indicado el autor de Changes.

Su gira europea se canceló tras la operación cardiaca, si bien la razón mencionada por sus representantes fue un problema en un hombro. Según las mismas fuentes, el camaleón ya está trabajando en nuevas canciones para su nuevo álbum.

ASSOCIATED PRESS

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50