Interior pretende reducir un 40% las muertes en la carretera en cinco años
Alonso explica en el Senado que intentará eliminar los 'puntos negros' de las carreteras
El Gobierno pretende reducir drásticamente las muertes en las carreteras. Concretamente, un 40% en los próximos cinco años. Así lo ha anunciado el ministro del Interior, José Antonio Alonso, que hoy ha comparecido ante la comisión de Interior del Senado. Alonso ha explicado que la mayoría de accidentes de tráfico son "previsibles y evitables" y que una de las prioridades de su departamento es reducir su número.
Alonso, que ha iniciado su comparecencia asegurando que la seguridad vial es "uno de los ejes políticos prioritarios" de su Ministerio, ha explicado que pretende hacer hincapié en que se sigan las medidas de protección existentes y se eviten prácticas como la mezcla de alcohol y drogas con el volante. En el plano concreto de medidas, Alonso ha mencionado el uso de los medios de comunicación para hacer llegar el mensaje y modificar las conductas de los usuarios, la eliminación en cinco años de los "puntos negros" de las carreteras españolas y la reducción del tiempo de asistencia en caso de accidente. Además, ha hablado de fomentar la coordinación entre las diferentes administraciones y la implicación de la sociedad civil a través de las asociaciones existentes. Aun así, ha reconocido que la tarea vaya a ser "larga, dura y compleja".
El ministro del Interior ha reiterado otras medidas ya expuestas, como la ampliación de la edad para obtener el carnet de ciclomotor, de los 16 a los 18 años, modificar el carnet de conducir para convertirlo en una tarjeta electrónica que incluya más información sobre el conductor, la instauración del carnet por puntos, así como la modificación de la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento del Conductor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.