_
_
_
_
_

Dos hombres mueren en sendas explosiones en sus residencias de Girona y Tenerife

El fallecido en Cadaqués es un ciudadano sexagenario de origen extranjero - Ambos sucesos son de origen desconocido

Una explosión en un apartamento de Cadaqués (Girona) ha provocado la muerte de un hombre sexagenario y ha afectado a otros tres pisos de un inmueble. La deflagración se ha producido hacia las 9.50 horas de hoy en un edificio de la plaza General Escofet, según un portavoz de los bomberos.

La explosión, que posteriormente ha derivado en un incendio, ha afectado al piso en el que ha fallecido la víctima, al parecer una mujer, y a las viviendas existentes al lado y justo encima y debajo de la vivienda. También, a través de una ventana, el fuego se ha propagado por el patio de luces hasta la casa de al lado, que se ha visto afectada levemente. Seis vehículos de los bomberos se han desplazado hasta el lugar de los hechos, donde han conseguido controlado el fuego hacia las 10.23 horas.

La identidad de la víctima aún se desconoce aunque sí se sabe que es extranjero. Algunos de los vecinos de la zona han explicado que se ha escuchado una explosión y posteriormente se han visto las primeras llamas en la azotea del edificio, conformado por planta baja, primero y segundo piso. El alcalde de Cadaqués, Joan Borrell, ha explicado que los vecinos del último piso de la casa, que estaban en la calle cuando él ha llegado, le han comentado que "antes de la explosión hemos notado un poquito de olor a gas".

En Tenerife

Otro hombre, este de unos 40 años, ha fallecido como consecuencia de las heridas que sufrió tras producirse una explosión y un pequeño incendio en la vivienda en la que estaba en la capital tinerfeña, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112. El fallecimiento de esta persona, cuya identidad no ha sido facilitada, se produjo hacia las 09.56 horas en un piso de la calle Porlier de Santa Cruz de Tenerife, y los investigadores no descartan ninguna hipótesis como causa de la explosión. El personal sanitario que accedió al lugar de los hechos no pudo hacer nada para evitar la muerte de esta persona debido a la gravedad de las lesiones.

Los servicios funerarios trasladan el cuerpo del sexagenario fallecido.
Los servicios funerarios trasladan el cuerpo del sexagenario fallecido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_