_
_
_
_
_

Fallece a los 68 años la madre de Lady Di

Frances Shand Kydd se dejó de hablar con la princesa Diana cuatro meses antes de que ésta muriera en un accidente de tráfico en París

La madre de Lady Di ha muerto hoy en Escocia después de una larga enfermedad, ha anunciado un portavoz de la familia Spencer. De nombre Frances Shand Kydd, la madre de la desaparecida Diana de Wales "ha abandonado este mundo en paz" a la edad de 68 años, ha añadido el portavoz de Earl Charles Spencer, hermano de Diana, que ha pedido que se respete el dolor y la privacidad de su familia.

La abuela de los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra sufría una enfermedad cerebral avanzada e incurable que la había alejado de la vida pública y por la que hace unos meses fue ingresada en un hospital de Escocia.

La reina Isabel II de Inglaterra ha enviado a la familia un mensaje de condolencia, según ha señalado un portavoz del Palacio de Buckingham. Frances Shand Kydd ha sobrevivido casi siete años a su famosa hija, la ex esposa del príncipe Carlos de Inglaterra que falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París junto a su entonces novio, Dodi al Fayed.

Una fría relación con su hija

Frances, de rumoreada afición a la bebida y condenada en una ocasión por conducir ebria, dejó de hablarse con su hija durante los últimos cuatro meses de su vida, después de considerar en una entrevista que era correcto que se le hubiese retirado el título de alteza real tras su divorcio del príncipe Carlos.

Tras la muerte de Diana de Gales, Frances Shand Kydd se volcó en su fe católica, a la que se había convertido en 1994, y llevó una vida retirada. Nacida el 20 de enero de 1936, el mismo día en que murió el rey Jorge V, Frances Ruth Burke Roche era hija del cuarto barón Fermoy y de una asistente de la Reina Madre, por lo que siempre se dijo que tuvo un papel importante en lograr que su hija se casase con el heredero de la Corona británica.

Frances se había casado en 1954 con Edward John Spencer, quien le llevaba 12 años, en una ceremonia espectacular a la que acudieron 1.500 personas en la Abadía de Westminster.

La pareja tuvo un hijo, Charles Spencer, y tres hijas, Sarah McCorquodale, lady Jane Fellowes y la princesa de Gales. La madre de Diana se divorció en 1968 del conde de Spencer para casarse, un año después, con el empresario Peter Shand Kydd, quien la dejó en 1988 para casarse con una mujer más joven, aunque ambos siguieron siendo buenos amigos.

Frances Shand Kydd, madre de Lady Di, en una foto tomada en 1996.
Frances Shand Kydd, madre de Lady Di, en una foto tomada en 1996.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_