_
_
_
_

La policía detiene a 13 personas y se incauta de 3,5 toneladas de hachís en Sitges

La 'operación Berkane' arrancó a principios del año y ha culminado con la desarticulación de una banda dedicada a introducir y distribuir droga desde Marruecos

La Policía Nacional y la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han frustrado el desembarco de 3.500 kilos de hachís en un puerto de la localidad barcelonesa de Sitges, y han detenido a 13 presuntos miembros de una organización que se dedicaba a introducir y distribuir esta droga desde Marruecos, según han informado fuentes policiales.

Los detenidos, cinco españoles y cinco marroquíes, han sido puestos a disposición judicial, acusados de tráfico de drogas y contrabando. La operación, bautizada como Berkane, ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, y es fruto de una investigación que comenzó a principios de año.

El pasado 1 de mayo, los agentes detuvieron a Florimon CAmille V. A., un belga de 32 años, y se incautaron de 213 kilos de hachís que transportaba en un camión con destino a Italia. Pero el grueso de la operación se inició la madrugada del pasado viernes en las instalaciones de uno de los puertos de Sitges. Allí se habían descargado 120 fardos de una lancha rápida semirrígida de 12 metros de eslora equipada con tres motores fuera borda, que procedía de la costa marroquí. La droga se cargó posteriormente en una furgoneta.

La lancha intentó huir cuando advirtió el dispositivo policial, pero la patrullera de la Agencia Tributaria se lo impidió. En este vehículo y la furgoneta se incautaron 3.501 kilos de hachís. Un portavoz de la Agencia Tributaria aseguró que "no hubo resistencia" por parte de los arrestados, aunque algunos de ellos intentaron huir a nado. Según esta fuente "no daba la impresión" de que la decena de ocupantes de la lancha conociera la zona.

Los detenidos son los marroquíes Abdelmajid B., de 38 años, El Hassan B., de 38, Hassan D., de 28, Najin B., de 35, Maloud H., de 38, Hommand N., de 32, Abdeljamid B., de 35, y Samir E.A., de 24, y los españoles Lucas R.M., de 28, Jordi B.R., de 30, Alberto S.A., de 42, Felipe G.H., de 52, y Dolores M.S., de 44 años.

Imagen del cargamento de droga decomisado.
Imagen del cargamento de droga decomisado.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_