La policía cree que los tres cadáveres hallados en Cádiz fueron arrojados desde un camión
Un cuarto hombre se encuentra herido grave .-No se descarta que se trate de inmigrantes irregulares
La Guardia Civil investiga la muerte de tres hombres cuyos cadáveres han sido encontrados en una carretera cercana a Torreguadiario, en San Roque (Cádiz). La policía cree que los fallecidos, posiblemente inmigrantes irregulares, fueron arrojados desde un camión. Junto a ellos se encontraba un cuarto hombre que ha resultado herido de gravedad con síntomas de hipotermia y asfixia.
Los guardian han encontrado los tres cadáveres hacia las 7.00, en el punto kilométrico 134 de la carretera A-7, hasta donde se ha desplazado un equipo de la policía judicial tras ser alertado por la llamada de un ciudadano.
Aunque las investigaciones por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil aún no permiten establecer las circunstancias del suceso, todo indica que "alguien los dejó abandonados" en esa zona y no se descarta que se trate de inmigrantes irregulares, según fuentes de la investigación.
Mercancía marroquí
Según un empleado del bar Merci, cerca de donde fueron encontrados los cuatro hombres, asegura que los cuerpos no presentaban signos de violencia y parecían haber sido abandonados en ese estado. También ha asegurado que en ningún momento se escuchó algún ruido sospechoso.
Los cuatro hombres fueron localizados poco antes de las 7.00 por un cliente de este bar, situado en el kilómetro 134 de la A-7 en el término municipal de San Roque (Cádiz). Tras comprobar que había tres hombres muertos y uno agonizante, el cliente alertó a la Guardia Civil, que acudió al lugar de los hechos junto con una ambulancia, que permaneció más de 20 minutos reanimando al único que se mantenía con vida.
Según el empleado del establecimiento, cerca de la carretera fueron encontrados unos diez bultos de mercancía que parecen ser productos de artesanía marroquí como velas y espejos.
Síntomas de asfixia e hipotermia
El cuarto hombre hallado se encuentra hospitalizado en Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) y se teme por su vida. Según los sanitarios, el herido tiene unos 24 años de edad y rasgos magrebíes. Ingresó en el céntro médico con síntomas de hipotermia, insuficiencia respiratoria y una lesión en el costado izquierdo. Su pronóstico es muy grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.