Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA AUDIENCIA DE LA BODA

Veinticinco millones de espectadores siguieron la boda por televisión

La salida de los novios de la catedral de la Almudena fue seguida por más de 13 millones de personas

Un total de 25.145.000 espectadores siguieron por televisión algún momento de la celebración de la boda de los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia. El promedio de visionado fue de 94 minutos por persona, según los datos facilitados por TVE, que fue la cadena que sirvió al resto la señal institucional.

Con estos datos en la mano, la de ayer fue la boda retransmitida por televisión en España que más personas reunió en torno al aparato. La anterior en audiencia fue la boda de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarín, seguida por 22.680.000 telespectadores, y la de la infanta Elena, con 21.340.000. Además, al margen del acontecimiento social, la boda del Príncipe ha superado el récord total de audiencia de Televisión Española en toda su historia.

Así, la Primera de TVE registró una media cercana a los 7.700.000 espectadores desde que el Príncipe Felipe entró en la catedral de La Almudena de Madrid, sobre las 10.50 horas, hasta que los contrayentes abandonaron el templo, en torno a las 12.45.

El minuto de oro

El ente público montó un dispositivo de seguimiento del enlace de los Príncipes de Asturias que prácticamente ocupó toda la programación de la jornada y cuya señal fue transmitida a todas las cadenas españolas. Cada uno de los ciudadanos que contemplaron ayer la boda por televisión sumaron aproximadamente 292 minutos -casi cinco horas- de exposición, mientras que los enlaces de las infantas Cristina y Elena contaron con 266 y 278 minutos.

Asimismo, la salida de la catedral de La Almudena de los Príncipes de Asturias, a las 12.45 horas, fue el minuto más visto del acto al registrar una media de 13.527.000 espectadores (casi uno de cada tres españoles). El dispositivo de TVE no terminó con el acto, ya que a lo largo de prácticamente toda la tarde ofreció un programa especial titulado Boda Real que contó con una audiencia cercana a los 2.100.000 espectadores.