El recorrido por Madrid de los príncipes de Asturias pasará por Gran Vía, Alcalá y Cibeles
El viaje de vuelta desde Atocha seguirá previsiblemente en mismo itinerario
El recorrido oficial del coche en el que los novios llegarán hasta la Basílica de Atocha, escoltados por la Guardia Real, partirá del Palacio de Real, seguirá por Plaza de España, Gran Vía, calle de Alcalá, Plaza de Cibeles, Plaza de Neptuno, Paseo del Prado y Atocha.
En concreto, los Príncipes saldrán de la catedral, bajarán por Bailén hasta Plaza de España, y de allí subirán por Gran Vía, Callao y la calle de Alcalá hasta la plaza de Cibeles. El recorrido sigue por el Paseo del Prado hasta la glorieta de Carlos V, y de allí a la basílica. En la estación de Atocha, los recién casados pasarán ante el Bosque de los Ausentes, en donde se ha dispuesto una colina con 192 cipreses y olivos en memoria de las víctimas del 11-M.
El itinerario será, previsiblemente, el mismo para el viaje de vuelta hasta el Palacio Real, contiguo a la catedral, donde se celebrará el banquete de la boda. Sin embargo, este recorrido puede ser cambiado a última hora por motivos de seguridad. La organización ha elegido grandes avenidas para que los ciudadanos que lo deseen puedan contemplar cómodamente el cortejo. Cerca de 18.000 agentes velarán por la seguridad del viaje de los Príncipes.
Después de que la Princesa deposite su ramo y oré, junto a su marido, ante la imagen de Nuestra Señora de Atocha, los esposos volverán al Palacio Real. Allí escucharán en el Patio de la Armería unas piezas interpretadas por la banda de Gaiteros Ciudad de Oviedo, y luego saludarán a los ciudadanos desde el balcón central de la fachada del palacio que da a la Plaza de Oriente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.