El riesgo de enseñar el ombligo en los alpes italianos
Harto de las bajas por enfriamientos, el director de un colegio de los alpes italianos ha amenazado con que no aceptará los partes de ausencia por enfermedad de las alumnas que lleven camisetas que dejan al aire el ombligo. Según el director, la drástica medida no tiene nada que ver con la moral ni con la estética, sino con la salud y las bajas temperaturas.
"No se trata de una cuestión moral, aquí vivimos en la montaña por encima de los mil metros, y es invierno todo el año. Quien sale con la barriga descubierta con esta temperatura corre riesgos para su salud y esto no es justificable", ha declarado Karheinz Mureda, el director de la Escuela de Arte de la localidad italiana de Ortisei (Bolzano, Alto Adigio).
La Escuela de Arte de Ortisei tiene alrededor de 80 alumnos, en su mayoría chicas, que no han tardado ni un minuto en mostrar su malestar por la decisión del director. "Todavía no lo he comunicado a los organismos escolares. Sólo he desvelado mi intención a un par de alumnas y veo que ha provocado reacciones", ha reconocido Mureda.
La moda de las camisetas que dejan ver la barriga y parte de la espalda se extiende con fuerza entre las alumnas de la escuela, pero el director insiste en que "la moda es la moda, pero la salud es la salud y requiere una prevención porque sino no pueden venir a clase a hacer su trabajo". La iniciativa de Mureda ha sido denunciada por las alumnas a un diario en alemán, idioma oficial junto al italiano en esta región del subtirol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.