Una oficina judicial atiende desde hoy a las víctimas del 11-M
La oficina judicial de atención a las víctimas de los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid ha abierto hoy sus puertas con 17 familiares de siete de los 191 fallecidos en la matanza. Desde esta oficina se irá citando, por teléfono y uno a uno, a todos los heridos y familiares de los fallecidos en el 11-M.
En primer lugar serán atendidos los herederos de las personas que murieron en los atentados, después, los heridos, y finalmente, los propietarios de los bienes que resultaron dañados por las explosiones. Una vez en la oficina, se ofrecerá a los perjudicados la posibilidad de ejercer acciones penales contra los responsables de los atentados.
La sede está situada en el número 4 de la calle Marqués del Duero, en las proximidades de la madrileña plaza de Cibeles. La Audiencia Nacional ha habilitado dos números de teléfono para atender las dudas que tengan las personas que deban acudir a esta oficina: 91 102 63 56 y 91 102 63 62. No obstante, todas las personas serán citadas en un día concreto para evitar que el trámite judicial, al que tendrán que enfrentarse para reclamar las indemnizaciones a las que puedan tener derecho, no les haga revivir el drama sufrido por la pérdida de sus seres queridos o por las heridas que sufrieron.
Esta nueva oficina, cuyo horario de atención al público es de nueve de la mañana a dos de la tarde, cuenta con una base de datos con los nombres de los aproximadamente 1.700 heridos que se produjeron los atentados. Desde la Audiencia Nacional se advierte de que todo aquel que trate de personarse en la causa como víctima sin que su nombre aparezca en la base de datos, puede incurrir en responsabilidad penal y podrá ser acusado de fraude.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































