El Príncipe y Letizia asisten en el Congreso a un almuerzo en su honor
El heredero de la Corona y su futura esposa fueron recibidos por los presidentes de la Cámara Baja y del Senado
El príncipe Felipe y su prometida Letizia Ortiz han acudido a primera hora de la tarde al Congreso de los Diputados para celebrar un almuerzo con los presidentes y miembros de la Mesa y la Junta de Portavoces de las Cortes Generales.
La visita comenzó a las dos de la tarde, cuando acudieron al vestíbulo de Isabel II, tras ser saludados a la entrada del Palacio por los presidentes del Congreso, Manuel Marín, y el Senado, Javier Rojo, respectivamente, para firmar en los Libros de Honor de las Cámaras.
En el vestíbulo saludaron al presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando.
El príncipe de Asturias escribió esta dedicatoria en el Libro de Honor del Congreso: "Con nuestro más profundo respeto y afecto saludamos al Congreso de los Diputados en esta nuestra primera visita juntos previa a nuestro matrimonio". Tras rubricar el texto, le tendió la pluma a su prometida para que estampara igualmente su firma.
Lo mismo hizo don Felipe de Borbón con el libro del Senado, con unas palabras muy similares: "Con nuestro más profundo respeto y afecto, saludamos al Senado en este día en que, junto al Congreso de los Diputados, acudimos a un almuerzo antes de nuestro matrimonio".
Al culminar la firma y la breve sesión fotográfica, la pareja se dirigió al edificio de ampliación del Congreso, donde se celebró el almuerzo en el comedor de invitados. En la antesala de este comedor saludaron a los miembros de las Mesas de las dos Cámaras y a los portavoces de los grupos parlamentarios.
El menú del almuerzo, que ha sido diseñado por la firma de restauración Arturo, está formado por pencas y acelgas rellenas de marisco; lomo de lubina con pasas, piñones y vinagreta de miel; mosaico de frutas de postre; y, para acabar, dulces y café. Todo ello estará regado con Gran Viña Sol (vino blanco) y el rioja Castillo de Ygay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.