_
_
_
_

El Gobierno buscará vías para regularizar a los inmigrantes que tienen un trabajo estable

Jesús Caldera apuesta por fomentar la inmigración legal a través de contratos de trabajo con los países de origen

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha asegurado esta mañana en Los desayunos de TVE que el Gobierno quiere buscar vías para regularizar a aquellos inmigrantes irregulares que tienen un trabajo estable. Según Caldera, no se trata de hacer regularizaciones generalizadas, sino de que a través de la legalización de esos empleos con el alta en la Seguridad Social los inmigrantes puedan conseguir el permiso de residencia.

El nuevo titular de Trabajo y Asuntos Sociales cree que de este modo los inmigrantes irregulares que ya tienen un trabajo en España podrán contribuir con sus impuestos a la prosperidad del país. Caldera ha recordado que el reglamento que estaba elaborando el anterior Ejecutivo para desarrollar la Ley de Extranjería ya incluía algunas medidas de este tipo. Será "un objetivo prioritario hablar con todas las fuerzas políticas y los agentes sociales para ver si por esta vía podemos conseguir que los empleos, si son estables mejor, puedan dar lugar a permisos de residencia", ha afirmado el ministro.

A partir de ahí, según Caldera, hay que hacer una política muy intensa para que quien venga a España lo haga con un contrato de trabajo y con una situación regular. El ministro cree que la situación laboral de los inmigrantes que llegan a España es "la pescadilla que se muerde la cola". "Muchas veces te encuentras con empresarios, creo que la mayoría de ellos de buena fe, que te dicen que no pueden regularizar este empleo porque esta persona no tiene permiso de residencia", ha explicado el ministro.

Caldera ha recordado que esta semana está previsto que el Consejo Económico y Social presente un informe sobre la situación del mercado laboral y los inmigrantes en España y que apunta, dijo, algunas propuestas que son interesantes. En relación a este tema, el ministro ha defendido además la necesidad de proponer en el ámbito de la UE más políticas comunes para controlar la inmigración irregular, porque "hay que fortalecer los controles fronterizos". Caldera también se ha mostrado partidario de fomentar la inmigración legal a través de contratos de trabajo con los países de origen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_