Una madre y sus tres hijos mueren asfixiados en su vivienda de Madrid tras un escape de gas
La tragedia ha tenido lugar en un inmueble del distrito de Puente de Vallecas
Una madre colombiana y sus tres hijos han fallecido esta tarde en el interior de su vivienda, ubicada en el número 21 de la calle de Pico de Javalón, en el distrito de Puente de Vallecas, como consecuencia de una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, según han informado fuentes de Emergencias 112 y de Emergencias Madrid.
Los fallecidos son una mujer de 40 años y tres de sus hijos, dos niñas de 4 y 13 años de edad y un chico de 16. Todos ellos murieron debido a una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono motivada, según los primeros indicios, por una mala instalación y combustión en la caldera de agua caliente de gas butano de la vivienda, según un portavoz de Emergencias Madrid.
Una fuga de agua dio la señal de alarma
Fue el padre de los pequeños el que encontró los cuerpos sin vida al entrar en el domicilio familiar al volver del trabajo. A su esposa la encontró tendida en el interior de la bañera, donde falleció mientras tomaba un baño. Los cadáveres de los tres menores yacían en el descansillo de la vivienda. Al poco se personaron en el lugar sanitarios del Summa, que sólo pudieron certificar el fallecimiento de los cuatro.
En todo caso, la primera voz de alarma la dieron los vecinos, que llamaron a los bomberos al ver cómo salía agua de la vivienda afectada por el escape. Los bomberos, tras comprobar que el agua procedía del piso de arriba, cortaron la llave general de la finca y subieron a la vivienda de la que procedía el agua, pero no pudieron acceder a ella porque nadie respondía a sus llamadas y porque no contaban con autorización judicial para derribar la puerta. El terrible suceso ha desatado el nerviosismo y alguna crisis de ansiedad entre vecinos y familiares de los fallecidos, que han sido atendidos por psicólogos del Samur-Protección Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































