Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco personas mueren al chocar dos avionetas que buscaban bancos de pesca frente a Francia

Uno de los aparatos era español y llevaba tres personas a bordo, y el otro era francés y en él viajaban dos

Dos avionetas que participaban en una misión para buscar bancos de atún en el mar Mediterráneo han chocado hoy a 90 kilómetros de la costa francesa, según han informado las autoridades de ese país. Uno de los aparatos era español y el otro francés, y al parecer habían sido contratados por empresas de pesca para localizar áreas a las que enviar sus barcos a faenar. La agencia de noticias France Press ha señalado que en el aparato español viajaban tres personas, y en el francés dos, aunque se desconocen sus nacionalidades.

Dos de los cuerpos han sido rescatados del mar, aunque de momento se desconoce la nacionalidad de estas víctimas. Las operaciones de búsqueda, en las que participan un avión de patrulla de la Marina y dos barcos de salvamento y de aduanas, continuarán durante toda la noche.

Las avionetas, del modelo Cessna, habían despegado del aeropuerto de Montpellier, y colisionaron a 90 kilómetros del puerto de Sete, en aguas internacionales, según ha informado la prefectura marítima de Tolón. Se desconocen las causas y la hora del accidente, que se conoció a las tres de la tarde.