_
_
_
_
_

Continúan las retenciones el último día de la operación especial de tráfico

Cien personas han perdido la vida en las carreteras

Los atascos continúan en las carreteras el día que terminan las vacaciones en Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades más afectadas en vías como la A-4, A-6 ó N-340.

Más información
El 11-M y el mal tiempo lastran la ocupación hotelera en Semana Santa

Las principales carreteras de Madrid presentaban a las a las ocho y media de la tarde un total de 36 kilómetros de retenciones, a los que había que sumar los 19 que se registraban en la AP-6 (Adanero-Villalba) en sentido Madrid, concretamente desde la localidad de Villacastín, en la provincia de Segovia, hasta los túneles de Guadarrama, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, la A-6 (Madrid-A Coruña) tenía diez kilómetros de retenciones entre los kilómetros 6 y 16, en Las Rozas (sentido salida), mientras que en la A-5 (Madrid-Badajoz) existían otros cinco kilómetros en Alcorcón, dirección Madrid. En la A-3 (Madrid-Valencia) también había tráfico muy lento con paradas frecuentes y prolongadas entre los kilómetros 24 y 33, en sentido salida, entre las localidades de Arganda del Rey y Perales de Tajuña, por lo que la DGT recomendaba a los conductores tomar una ruta alternativa.

A esa misma hora se registraban complicaciones circulatorias en la A-1 (Madrid-Irún), que tenía un ocho kilómetros con mucha densidad de tráfico en Alcobendas, sentido entrada; y en la M-40, con cuatro kilómetros entre el 52 y 56, sentido A-6.

La entrada a Valencia por diferentes vías registraba a las ocho importantes retenciones, las más destacadas en el cruce de la N-334 con la N-330, entre Moixent y Fuente La Higuera, donde alcanzaban los 15 kilómetros. En la A-3 había circulación acordeónica, de cuatro kilómetros desde el punto 323, en el municipio valenciano de Chiva en dirección a Valencia. Asimismo, se registraban dos kilómetros de retención en el cruce de la travesía de Sueca, en la N-332. En la CV-500, la carretera de El Saler, se producían unos tres kilómetros de retenciones desde el kilómetro 12 al 9.

En la provincia de Alicante se registraban retenciones en la N-332 en Santa Pola, del kilómetro 87 al 85 y en la misma vía desde el 117 al 119, en El Campello. En Castellón, las complicaciones en la entrada a la provincia de Valencia se sitúaban en Jérica, con retenciones del kilómetro 36 al 38 y circulación acordeónica del 40 al 60.

En Cataluña la circulación tiende a normalizarse durante las últimas horas, tras las retenciones kilométricas registradas durante la operación retorno, especialmente en la AP-7 a su paso por la demarcación de Tarragona. Según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), sobre las nueve de la noche la AP-7 presentaba retenciones de 15 kilómetros en sentido norte a la altura de Vandellós y de un kilómetro a la altura de Tarragona, así como dos kilómetros de caravan, en sentido sur, a la altura de Roda de Bará. Asimismo, la N-340 registraba una retención de 5 kilómetros en sentido norte a la altura de Cambrils, mientras en la N-2 había tres kilómetros de retención en Montmaneu en sentido Barcelona. En las comarcas de Girona se registraban retenciones en la GI 682 entre Lloret y Tossa de Mar y la C 31 entre Santa Cristina d'Aro y Palamós.

Numerosos vehículos se concentraban este mediodía ante el peaje de Tarragona de la AP-7 en sentido norte.
Numerosos vehículos se concentraban este mediodía ante el peaje de Tarragona de la AP-7 en sentido norte.EFE

100 personas han perdido la vida

Un total de 100 personas han muerto y 77 han resultado heridas (44 graves y 33 leves) en los accidentes mortales registrados en las carreteras españolas entre las 15.00 horas del viernes día 2 (fecha en la que se inició la primera fase de la Operación Salida de Semana Santa) y las ocho de la tarde de hoy. Este año han perdido la vida 28 personas menos que en el mismo periodo vacacional del año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_