El Gobierno español financia actividades en la universidad donde impartirá clases Aznar
En 2001 Educación suscribió un acuerdo con la universidad para un programa de postgrado por un importe de 1,2 millones de euros
El Ministerio de Educación financia desde el año 2001 actividades en la universidad estadounidense de Georgetown, el centro en el que impartirá clases José María Aznar, según informa la Cadena SER. Ese año, el Gobierno del PP suscribió un acuerdo con la universidad norteamericana para desarrollar un programa de postgrado por un importe de 1,2 millones de euros, una cifra que procede de los Presupuestos Generales del Estado.
A partir de ese momento, la lista de políticos y colaboradores del Partido Popular vinculados a ese campus estadounidense no ha hecho más que crecer. Por Washington, sede central de la Georgetown, han pasado para dar clases o conferencias Federico Trillo, Javier Rupérez y Pilar del Castillo.
La ministra de Educación y su entorno es caso aparte. El actual director general de la Agencia de Calidad Universitaria, Ismael Crespo, es profesor invitado en esa universidad, pero además su esposa, Antonia Martínez, a la que hace dos años el propio Crespo concedió una beca en una decisión más que polémica, es la responsable de un master virtual que patrocina la Georgetown y otros centros de enseñanza superior. Antonia Martínez lleva varios años alejada de la docencia ya que ha sido analista electoral de presidencia del Gobierno.
El ministro de Economía en funciones, Rodrigo Rato, es miembro del Centro Internacional de Estudios estratégicos de la universidad norteamericana. El círculo se cierra con la incorporación de José María Aznar. Fuentes del mundo universitario español opinan que la Georgetown es un gran campus, pero no el mejor en materia de relaciones internacionales y ciencia política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.