La policía detiene en Madrid a otra persona en relación con los atentados del 11-M
El juez Del Olmo dicta prisión incondicional para uno de los detenidos y deja en libertad a otro
La policía ha detenido en las últimas horas en Madrid a una persona presuntamente relacionada con los atentados del 11-M, con lo que asciende a 20 el número de arrestados en relación con la matanza perpetrada en los trenes de cercanías, de las que 12 han ingresado en prisión por orden del juez Juan del Olmo.
Así lo han indicado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que las fuerzas de seguridad han practicado además varios registros en relación con esta detención.
En paralelo, el marroquí Faisal Alluch, detenido en el transcurso de la tercera operación policial (el 21 de marzo), ha ingresado esta tarde en prisión incondicional tras prestar declaración ante el juez, que le acusa de colaboración con banda armada. El también marroquí Khalid Oulad Adcha, quien se encontraba preso en la cárcel de Topas (Salamanca) cuando estallaron las bombas, ha sido excluido hoy de la causa que sigue Del Olmo al no haber por el momento indicios que le relacionen con los atentados. No obstante, volverá al centro penitenciario salmantino, donde continuará cumpliendo la condena de cuatro años de prisión que se le impuso en 2001 por robo y lesiones.
Fuentes jurídicas han indicado que ambos negaron ante el juez cualquier relación con los atentados del 11-M. Además, Khalid Oulad dijo no ver a sus hermanos desde que se encuentra preso, aunque sí ha mantenido con ellos conversaciones telefónicas. El juez decretó el pasado miércoles prisión incondicional e incomunicada por colaboración con organización terrorista para su hermana, Naima Oulad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.