_
_
_
_

Detenidas 15 personas en Andalucía en una operación contra el narcotráfico

La 'operación náuticas' puede suponer el desmantelamiento de una empresa de lanchas neumáticas utilizadas para el tráfico de hachís con el norte de África

Funcionarios de la Agencia Tributaria de Andalucía han detenido hoy a 15 personas y se han incautado de varias embarcaciones de alta velocidad dentro de la llamada operación náuticas contra el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico. En la operación, llevada a cabo con el apoyo de las autoridades británicas, han sido bloqueadas varias cuentas corrientes.

La actuación se ha desplegado en los municipios de Málaga, Estepona, Nerja, Algeciras y Almería y, además, conllevará el "probable" desmantelamiento de una conocida firma británica (Crompton Marine) que construye lanchas semirrígidas como las que se utilizan para trasladar alijos de hachís desde el norte de Africa.

La investigación, que ha durado 11 meses, pretendía encontrar la relación del tráfico de hachís con la fabricación, comercialización y venta de lanchas semirrígidas, diseñadas específicamente para ocultar la droga en su interior. Durante la operación ha quedado constatado que la empresa británica fabricante ha construido y botado más de estas 100 lanchas neumáticas, algunas de las cuales fueron interceptadas con casi 7.000 kilos de hachís. La llamada operación náuticas continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Entre los detenidos hoy se encuentran el fabricante y varios vendedores de las lanchas semirrígidas, que son embarcaciones de escaso peso y elevadísimos precios, consumo y potencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_