Muere el anciano que se encontraba en estado crítico tras el incendio de un asilo en Barcelona
Sufría quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo
El anciano de 94 años que ingresó el martes en estado crítico en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona por las quemaduras que sufrió en el incendio en un centro geriátrico de la localidad barcelonesa de Canet de Mar ha fallecido hoy por una parada cardio-respiratoria. Según fuentes del centro hospitalario, el anciano, que se encontraba en estado "muy crítico", murió a las seis de la mañana a consecuencia de las quemaduras profundas de segundo y tercer grado que sufría en el 60% de su cuerpo.
En el incendio, que se originó el pasado martes en una habitación de la residencia de ancianos Sant Roc de Canet de Mar, murió en el acto un anciano de 78 años, mientras que F.G.M., que compartía el cuarto con él, quedó en estado crítico.
Otros dieciocho ancianos que se alojaban en la tercera planta de la residencia resultaron intoxicados levemente por inhalación de humo, por lo que fueron trasladados a varios centros hospitalarios, aunque fueron dados de alta el mismo día.
El incendio se originó en la habitación que compartían los dos ancianos fallecidos, al parecer por una colilla de cigarrillo mal apagada, que prendió en un colchón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.