Tráfico lento y retenciones en las salidas de Madrid y Barcelona
La DGT prevé 10 millones de desplazamientos durante el puente de San José
El puente de San José empieza a llenar de coches las carreteras de Madrid y Barcelona. Por el momento, el éxodo está siendo relativamente escalonado. A las siete de la tarde la circulación era lenta en todas las salidas de Madrid por carretera.
A esa hora, las retenciones sumaban casi un centenar de kilómetros, siendo la A-3, la carretera de Valencia, la que registra más complicaciones, con casi 40 kilómetros de tráfico lento y paradas. La A-3 tenía 25 kilómetros de retenciones en Fuentidueña de Tajo, otros 12 a la altura de Perales de Tajuña, y dos más en la salida de Madrid. La A-4 (carretera de Valencia) contaba con 17 kilómetros de atascos, de los cuales 12 estaban a la altura de Aranjuez y cinco en la salida de la M-40, en el término de Madrid.
En la A-1 (carretera de Burgos) los coches formaban una cola de siete kilómetros a la altura de Alcobendas y tres más en San Sebastián de los Reyes. En la A-5 (carretera de Extremadura) había 10 kilómetros de circulación lenta y paradas en Móstoles. La A-2 (carretera de Barcelona)registraba atascos de seis kilómetros en Torrejón de Ardoz. La A-42 (carretera de Toledo), tenía siete kilómetros de retención en Getafe, y en la automía de circunvalación M-40 se producían retenciones puntuales en especial en dirección hacia la A-3, A-4 y A-6.
A las 20.00 horas las retenciones más importantes se registraban en Barcelona en las carreteras B-20 y B-10, en la Ciudad Condal; C-17 y C-58, en Montcada y Reixac; en la B-23, en Sant Feliú de Llobregat y Sant Joan Despí, y en la A-2 en esta última localidad.
10 millones de desplazamientos
La Dirección General de Tráfico prevé 10 millones de desplazamientos con motivo del Puente de San José, que va desde las tres de la tarde de hoy hasta la medianoche del próximo domingo. Por esta circunstancia, la DGT pondrá en funcionamiento un dispositivo con medidas de regulación y ordenación del tráfico de vehículos con el fin de mejorar la seguridad vial y la fluidez de circulación.
El movimiento de vehículos tendrá mayor repercusión en aquellas comunidades en que el 19 de marzo es festivo: Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.
El dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que estarán en servicio, junto con unos 250 funcionarios, personal técnico especializado en labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico; apoyados por 18 helicópteros con misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y A Coruña con una cobertura casi absoluta de la red vial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.