_
_
_
_

Desarticulada una red que introdujo más de 200 mujeres rusas en España para prostituirlas

Las mujeres eran explotadas en en clubs de alterne de Castilla y Léon, Castilla-La Mancha y Andalucía

La Policía ha desarticulado una red internacional dedicada al tráfico ilegal de mujeres de nacionalidad rusa para su explotación sexual en clubs de alterne de Castilla y Léon, Castilla-La Mancha y Andalucía, y ha detenido a 12 presuntos integrantes de esta organización.

Entre los detenidos están un ciudadano iraní y una mujer rusa, principales responsables de la red, que podría haber introducido más de 200 mujeres en España. Otras diez personas más de la organización han sido arrestadas en Salamanca, Valladolid, León, Cuenca y Sevilla, según la Dirección General de la Policía. Se les imputa delitos de asociación ilícita, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores relativos a la prostitución. Además, otras 43 personas han sido detenidas por estancia irregular en España.

Visados y trabajo en España

Las mujeres rusas eran captadas por compatriotas que se ofrecían a efectuar las gestiones necesarias para trasladarlas a España y conseguirles un trabajo. La Policía inició las investigaciones a principios de diciembre en torno a una pareja que introducía mujeres rusas en España. Las jóvenes entraban en contacto con la mujer del iraní detenido, quien les conseguía un visado para turistas para poder entrar en España, tanto en delegaciones diplomáticas españolas como en otras de la Unión Europea.

Una vez en nuestro país, eran ofrecidas a los dueños de clubes de alterne y prostitución de las comunidades mencionadas, quienes las acogían en sus establecimientos, se lucraban de su actividad y recaudaban importantes cantidades con las que pagaban a la red.

Los responsables de la organización en España contaban con la colaboración de residentes en Rusia, que se encargaban de captar a las mujeres con la promesa de un trabajo como bailarinas o en los sectores de hostelería o agricultura. Utilizaban como tapadera de sus actividades varias agencias de viaje.

Los presuntos responsables de la red son Ardeshir Z.N., nacido en Ghazvin (Irán), de 44 años y Elena P., nacida en Kizel (Rusia), de 26 años, ambos tenían su domicilio en la Plaza Barcelona de Salamanca, inmueble que fue registrado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_