_
_
_
_
ELECCIONES 2004 | Andalucía

Antonio Banderas anima a Chaves a que "pelee" por mejorar la vida de los andaluces

El candidato socialista a la Junta agradece el apoyo en un momento de "amenazas" a gente del mundo de la cultura

El actor malagueño Antonio Banderas ha enviado un correo electrónico al candidato socialista a la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en el que se le brinda su "respaldo" y le anima para que "pelee de nuevo, desde la presidencia, para hacer mejor la vida de los andaluces".

En una campaña electoral marcada por las constantes referencias de Chaves a las nuevas tecnologías y la plena incorporación a la sociedad de la información, Banderas, que viene mostrando su apoyo expreso al PSOE en todas las citas electorales, ha optado en esta ocasión por el e-mail para trasladar a la opinión pública su "respaldo y ánimo" a la candidatura que lidera Chaves.

Más información
Chaves pide 8 años más de poder y ataca a su socio en el Gobierno

Banderas, que ha remitido este correo a la sede regional del PSOE andaluz, expresa toda su "confianza" a este partido y, en concreto, a su "amigo" Manuel Chaves, para que pueda "continuar desarrollando un proyecto que conduzca a Andalucía, nuestra tierra, al lugar que todos sabemos que merece". El actor español más internacional añade que espera que el pueblo andaluz le dé su voto. El correo electrónico concluye enviando abrazos al PSOE "desde el mundo de la cultura que os necesita".

Banderas, "un buen socialista"

El e-mail lo ha leído esta mañana la concejal socialista del Ayuntamiento de Almería Pilar Navarro, conocida por un envidiable currículum académico con 25 matrículas de honor, al inicio de un acto con un centenar de jóvenes en esta capital andaluza, en el que ha participado el propio Chaves. Tras recibir el apoyo explícito de Banderas desde tierras estadounidenses, el candidato socialista ha mostrado su agradecimiento al actor malagueño, al que se ha referido como "un buen socialista", sobre todo "en un momento en que la gente de la cultura se ve con algunas amenazas y medidas discriminatorias" por parte del Gobierno, especialmente por la guerra de Irak.

Después, ha reclamado el voto del electorado juvenil, al que ha pedido que "se acuerde de la guerra de Irak, del 'Prestige' y de la Ley de Calidad de la Educación (LOCE)" al acudir a las urnas el próximo domingo, al tiempo que le ha demandado su implicación en el debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía. Chaves se ha dirigido en concetro a esos jóvenes "se sienten despegados del partido porque no os atendió o cometió errores en su etapa de gobierno y ahora no quieren que gobierne al PP".

Por último, Chaves, al que todas las encuestas dan como claro vencedor, ha apelado al "esfuerzo del compromiso" de los jóvenes para que participen en el diseño de las políticas públicas a través de la próxima Ley de Participación Ciudadana, al tiempo que ha lanzado otros "guiños" al electorado más joven al referirse a la política de la Junta en materia de voluntariado y cooperación al desarrollo, así como a la estrategia contra el cambio climático diseñada por el Gobierno andaluz y su compromiso con el protocolo de Kioto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_