_
_
_
_
_
ELECCIONES 2004

IU busca jóvenes "precarios" en Madrid

La coalición trata de buscar en Internet al joven madrileño que haya firmado un contrato de menor duración

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha abierto un peculiar concurso en su página web (www.jovenesdeiu-madrid.org) de cara a la presente campaña electoral. Desde hoy y hasta el próximo 10 de marzo, la coalición pretende premiar "a las personas que hayan tenido el contrato de menos duración y el mayor número de contratos en la misma empresa".

El joven madrileño que acredite haber firmado el contrato laboral más corto obtendrá el premio En un periquete, mientras que el que haya firmado más contratos con una misma empresa conseguirá el galardón que lleva por nombre Volver a empezar. El premio para los ganadores consiste en 60 euros en libros y un trofeo conmemorativo.

La organización asegura en su página web que espera que no haya nadie que compita en las dos categorías y que, en ese caso, "además de compadecerle", se intentará "que el premio se lo entregue en mano el propio Aznar, que le gusta mucho condecorar".

El coordinador de Jóvenes de IU-CM y diputado autonómico en Madrid, Jorge García, explica en la citada página en Internet que lo que persigue este concurso es "hacer la prueba del nueve a la propaganda del Gobierno del PP en torno a la política laboral". "En nuestro país, si eres joven y mujer, conseguir y mantener un empleo estable y de calidad es una difícil tarea", añade.

En la misma nota, García asegura que "la mayor preocupación de los y las jóvenes madrileños sigue siendo el empleo, más concretamente el desempleo y el mal empleo. La mitad de los parados de Madrid son menores de 30 años (en torno a 110.000) y cerca del 90% de los contratos que se les hace son temporales y, en su mayor parte, esto no responde a ninguna causa que lo justifique".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_