Atacadas con cócteles molotov la sedes del PSC y del PP en Cornellá y San Sebastián
José Montilla atribuye los ataques en Cataluña a "los amigos de los violentos"
Dos incendios, al parecer provocados, han causado daños esta madrugada en la sede del PSC en la localidad barcelonesa de Cornellá, asi como al edificio que alberga la Concejalía de Urbanismo. El alcalde y líder socialista en Cornellá es el primer secretario del PSC, Josep Montilla.
Según fuentes municipales, ambos incendios han tenido lugar en torno a las tres de la madrugada y han causado daños materiales de diversa consideración. Cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han conseguido controlar y sofocar el incendio en la sede del partido en una media hora, sin que nadie haya resultado herido, si bien toda la instalación ha resultado afectada por el humo.
Poco antes, los bomberos han recibido otro aviso de incendio en la primera planta de la Concejalía de Urbanismo, que ha quemado muebles, una fotocopiadora y material diverso de oficina. Las causas de ambos fuegos se desconocen por el momento y la investigación está a cargo de la policía local de Cornellá de Llobregat. Sin embargo, Montilla ha atribuido los ataques a los "amigos que los violentos tienen en Cataluña".
Ataque a la sede del PP en San Sebastián
La sede del PP en San Sebastián también ha sido hoy objetivo de los violentos. Un grupo de desconocidos han lanzado dos bombas incendiarias contra el edificio que alberga la sede de este partido en la capital guipuzcoana, sin que se registraran daños, han informado fuentes del PP y el departamento vasco de Interior. Según éste último, el servicio de seguridad del PP observó a primera hora de esta tarde los restos de dos cócteles molotov que habían sido lanzados a la parte trasera de la sede del PP, en el Paseo del Arbol de Gernika. Los dos artefactos impactaron en la fachada, donde dejaron dos manchas, y cayeron a una terraza ubicada en la trasera del inmueble. Interior no ha podido determinar la hora exacta a la que se ha producido el ataque, porque no ha habido testigos.
También hoy en San Sebastián unos encapuchados han prendido fuego a varios neumáticos en las líneas de Renfe, lo que ha provocado un breve corte del tráfico ferroviario, han informado fuentes del departamento vasco de Interior y los bomberos. Los hechos han acaecido a las 18.10 horas de esta tarde, cuando los encapuchados han arrojado, según los bomberos, "tres o cuatro ruedas de coche" al apeadero de Renfe en el barrio donostiarra de Herrera, a las que posteriormente han prendido fuego.
Los bomberos han sofocado rápidamente las llamas, por lo que el tráfico ferroviario ha sido "mínimamente" interrumpido, según han indicado fuentes de Renfe, cuyos servicios han recobrado la normalidad a las 18.30 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.