Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una anciana muere apuñalada por su marido en Sevilla

Los hijos del matrimonio aseguran que su madre recibía malos tratos, pero que nunca los había denunciado

La víctima, Josefa F.L., de 79 años, ha fallecido a consecuencia de las puñaladas que le asestó su marido, de 80, con un cuchillo de cocina en la vivienda que compartían ambos en Sevilla, según han informado fuentes de la Policía Nacional. El presunto homicida, Juan Manuel W.L., fue detenido en el domicilio del matrimonio minutos después de perpetrar el crimen, hacia las 16.00 horas de ayer.

La alerta sobre el suceso la dio un vecino, presentándose en el lugar los agentes, que amenazaron con derribar la puerta del domicilio ya que el anciano se resistía a abrir, aunque finalmente fue una hija la que permitió la entrada. Una vez dentro, los policías detuvieron al hombre y encontraron el cadáver de su mujer en una de las estancias de la casa, situada en la calle Sancho Dávila del Polígono Norte de Sevilla.

Según las mismas fuentes, los hijos de la pareja relataron a la policía que su madre recibía malos tratos, pero nunca los había denunciado. Se trata de la séptima mujer asesinada por su pareja en lo que va de año, la segunda en Andalucía.

El anciano se encuentra en dependencias policiales a la espera de que en las próximas horas pase a disposición judicial. El Grupo de Homicidios está investigando el suceso y tramita las diligencias, y señala que la mujer recibió al menos dos cuchilladas en el pecho, una de ellas mortal en el corazón.