Fraga no ve motivos para actuar contra un alcalde del PP condenado por abusos a una menor
Jesús Ares Vázquez fue condenado por un juzgado de lo penal a una multa de 360 euros durante 24 meses
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, cree que no hay motivos para tomar una "acción inmediata" contra el alcalde del PP de Toques, a quien un tribunal condenó a una multa por abusos a una menor. La única medida tomada por el presidente gallego ha consistido en encargar al conselleiro de Justicia un informe sobre la situación creada tras la condena.
El alcalde popular del municipio coruñés de Toques, Jesús Ares Vázquez, fue condenado por un juzgado de lo penal a una multa de 360 euros durante 24 meses por abusar sexualmente de la hija de un amigo, que tenía 16 años. La cantidad total de la sanción asciende a 8.640 euros.
Jesús Ares recogió en coche a la hija de su amigo, Sandra María C.B., en enero de 2001, con la intención de llevarla a su casa. Durante el viaje, el alcalde besó y tocó el pecho de la joven pese a que ella le pidió que no lo hiciera. Al llegar a su casa, la chica, con Ares presente, le contó a su padre lo que había pasado.
Fraga, que además es presidente del PP gallego, no cree que su partido deba tomar medidas contra el alcalde condenado. "Ahora mismo no parece que haya un motivo de acción inmediata, pero en todo caso se le ha dicho al conselleiro de Justicia" que analice el asunto, ha respondido el presidente de la Xunta a preguntas de los periodistas. "Otra cosa sería", según Fraga, que el alcalde no pudiera volver a presentarse a las elecciones municipales por motivos de edad, ya que tiene 71 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.