Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La compañía del avión siniestrado en el mar Rojo cancela sus vuelos previstos con Madrid

Flash Air conecta desde octubre Madrid con Luxor y El Cairo

La compañía egipcia de vuelos chárter Flash Air, uno de cuyos aparatos se estrelló el pasado sábado en el mar Rojo causando la muerte de 148 personas, ha cancelado los vuelos con destino a España previstos para hoy. En concreto, se trata de dos aparatos que iban a cubrir los trayectos Madrid-Luxor y El Cairo-Barcelona-Madrid, según fuentes aeroportuarias.

Todavía no se conocen las razones que han llevado a Flash Airlines a cancelar estos vuelos. Ineuropa Handling, la empresa que presta asistencia en tierra a esta compañía en Barajas, ha explicado que los responsables de la compañía egipcia "no nos han comunicado ningún motivo de la supresión".

Las mismas fuentes han explicado que los "escasos pasajeros" que tenían previsto viajar hoy con esta compañía han sido introducidos en otro vuelo de la aerolínea Egyptair con destino a Luxor y El Cairo, con hora programada de salida desde Barajas a las tres de la tarde. Flash Airlines también ha suprimido hoy su vuelo El Cairo-Barcelona-Madrid, que tenía que aterrizar en el aeropuerto madrileño a las 14.25 horas.

Vuelos programados desde España

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha confirmado por su parte que la citada aerolínea egipcia tiene desde octubre de 2003, mes en el que entra en vigor la programación de invierno de todos los aeropuertos, dos vuelos de salida y otros dos de llegada con España.

Desde esa fecha, Flash Airlines realiza las rutas Madrid-Luxor y El Cairo-Barcelona-Madrid, mientras que los viernes los trayectos son Madrid-Asuan y El Cairo-Barcelona-Madrid. Las fuentes aeroportuarias han dicho que "no consta" que Flash Airlines tenga oficinas en España, y han aclarado que los pasajes de estos vuelos se venden a través de mayoristas y agencias de viajes.