Muere Antonio Rivero Crespo, 'El Peíto' de 'Ratones Coloraos'

El humorista falleció la madrugada del domingo en Sevilla a consecuencia de la enfermedad crónica que padecía

Madrid / Sevilla - 29 dic 2003 - 13:20 UTC

Antonio Rivero Crespo, conocido popularmente como El Peíto a raíz de su aparición junto a su cuñado, Juan Joya Borja, apodado el Risitas, en los programas del periodista Jesús Quintero en Canal Sur, como el Vagamundo o Ratones Coloraos, ha muerto a los 44 años en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

Según han informado fuentes del hospital, Rivero Crespo ingresó el pasado sábado en coma y, tras ser sometido a un TAC, se comprobó que sufría graves lesiones cerebrales como consecuencia de la enfermedad crónica que padecía. El humorista falleció la madrugada del domingo.

Más información

Antonio Rivero Crespo, que en los últimos meses estaba apartado de la televisión, será enterrado hoy en el cementerio de San Fernando de Sevilla, tras la misa que se oficiará a las 13.00 en el tanatorio de la SE-30. Debido a la precaria situación económica por la que estaba pasando el humorista, el entierro será costeado por su representante, Vicente Ruiz.

El latiguillo de 'cuñaaaaooo'

El Peíto, que tenía 44 años y estaba soltero, saltó a la fama a raíz de su intervención en los programas televisivos del Loco de la colina formando pareja artística con El risitas. Su forma de reirse de los incomprensibles chistes de Joya Borja, su inseparable latiguillo de cuñaaaaooo y su único diente han sido muy imitados en saraos como los carnavales.

Con Vagamundo y su secuela, Ratones Coloraos, Quintero apostó por el espectáculo, el ritmo trepidante, el humor y una extraña mezcla entre personajes ricos y famosos que habitualmente animan la crónica rosa con otros de calado y trascendencia social, política y artística.

A esta fórmula añade un componente explosivo: personajes raros y curiosos de su propia cosecha, sacados de los bares y las calles. Estos outsiders, como Juan Luis de Tarifa, Tito Triana o el Po zí, han formado ya una nueva troupe a la que llaman los quinterianos.

Tenía 44 años y saltó a la fama junto a <i>Risitas</i> en los programas de Jesús Quintero. En la foto, la pareja en un bar de Sevilla.
Tenía 44 años y saltó a la fama junto a <i>Risitas</i> en los programas de Jesús Quintero. En la foto, la pareja en un bar de Sevilla.EFE

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50