Hallado en un lago artificial de Madrid un cadáver con un corte en el cuello
Se trata de un varón de 35 años con rasgos de ser originario de un país del este de Europa
El cadáver de un hombre, que presenta un profundo corte en el cuello, ha sido hallado esta mañana flotando en un lago artificial del parque madrileño de Enrique Tierno Galván, en el distrito de Arganzuela, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Se trata de un hombre de unos 35 años cuya identidad se desconoce y con rasgos de proceder de algún país del este de Europa.
En torno a las 9.00 horas de esta mañana, la Policía Municipal de la capital ha dado aviso a la Nacional del hallazgo del cuerpo, que corresponde a un hombre de unos 35 años y que, según sus rasgos, podría ser originario de un país del este de Europa. El cuerpo presenta "varios cortes de tanteo en el cuello" y otro corte más profundo "en la parte izquierda del cuello" que fue el causante de la muerte, según han informado las mismas fuentes.
Asimismo, se han encontrado en la orilla una cazadora negra y unos zapatos, manchados de sangre, que aparentemente pertenecen a la víctima, según ha precisado la policía. Por el momento, no se ha hallado ningún documento que sirva para identificar a la víctima. Según las mismas fuentes, el cadáver estaba flotando en el agua a dos metros de la orilla del lago artificial, que se encuentra junto al Planetario de Madrid. Hasta el lugar se han desplazado agentes de Homicidios y de Policía Científica para "tratar de esclarecer las circunstancias y causas del suceso".
98 muertes violentas en Madrid
También ha acudido al lago un equipo del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que ha rescatado el cuerpo de las aguas. Una vez que el cuerpo estaba en tierra firme, sanitarios del Samur-Protección Civil han certificado su fallecimiento. También se encuentra en el lugar de los hechos el juez de guardia, que ha decretado el levantamiento del cadáver.
La zona está acordonada y los agentes buscan en la zona alguna pista de lo sucedido. En concreto, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tratan de localizar en el agua el arma que pudo producir los cortes del cadáver, posiblemente una navaja de afeitar. De momento se desconocen las circunstancias de la muerte del hombre, aparentemente un asesinato, si bien no se excluye la hipótesis del suicidio. En este sentido, fuentes de la investigación, explican que antiguamente el método de hacer varios cortes era utilizado sobre todo por los barberos cuando pretendían quitarse la vida, al asestarse varias cuchilladas con una navaja de afeitar hasta que una acababa con su vida.
Tras la orden de levantamiento del cadáver el cuerpo sin vida de este hombre ha sido enviado al Instituto Anatómico Forense, donde los facultativos aportarán más datos sobre su muerte una vez que le practiquen la autopsia. De tratarse de un asesinato, supondría la 98 muerte violenta registrada en la Comunidad de madrid en lo que va de año, según el recuento efectuado por EL PAÍS. Los homicidios en la región se han disparado en los últimos 12 meses, con una importante subida del 50% respecto a 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.