_
_
_
_
_

EL PAÍS publica mañana una amplia encuesta con motivo del 25º aniversario de la Constitución

La segunda parte del sondeo, elaborado por Opina, se publicará el domingo

La Constitución gana arraigo en la sociedad española. Cuando se cumple un cuarto de siglo de la aprobación de la ley de leyes, casi dos tercios de los españoles (el 63,9%) considera que la norma fundamental es buena, según un sondeo de Opina que mañana publica EL PAÍS. Sólo el 3,2% de los encuestados cree que la Constitución es mala.

El alto grado de aprecio por la Ley Fundamental, sin embargo, no conduce al inmovilismo. Un 68,4% de los encuestados aprueba la idea de que se realice alguna reforma, mientras un 17,1 la rechaza.

Más información
Zapatero apuesta por adaptar la Constitución "a los valores de nuestro tiempo"
Rudi inicia las 24 horas de lectura ininterrumpida de la Constitución

También es elevado el grado de satisfacción con el sistema autonómico. El 31,3% de los preguntados se declara muy de acuerdo con el hecho de que existan regiones y comunidades autónomas, y un 40,7, bastante de acuerdo. La idea de suprimir la autonomía la recahza de plano el 42,6%.

El PAÍS publicará el domingo la segunda parte del sondeo, que refleja la intención de voto para las elecciones generales delpróximo mes de marzo y la apreciación de los ciudadanos sobre los dos principales candidatos, Mariano Rajoy José Luis Rodríguez Zapatero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_