_
_
_
_
_

El socialista Odón Elorza no asistirá a la manifestación contra el 'Plan Ibarretxe'

El alcalde San Sebastián, el socialista Odón Elorza, ha anunciado que aunque se lo pida su partido, no asistirá a la manifestación convocada en la capital donostiarra el próximo día 13 contra el Plan Ibarretxe.

Elorza asegura que no irá a este tipo de concentraciones y tampoco a las que convoque el PNV para la defensa de la propuesta soberanista. "Así este país no saldrá nunca de esta encrucijada, sin el diálogo, sin el acercamiento de posturas", ha dicho el alcalde de San Sebastián.

Más información
Ibarretxe responde ante el Parlamento vasco que hará la consulta pese a todo
El Gobierno reforma el Código Penal para encarcelar a Ibarretxe si convoca el referéndum
Zapatero rechaza la reforma penal contra Ibarretxe
El Constitucional da audiencia al Ejecutivo vasco en la impugnación del 'plan Ibarretxe'
Villar amenaza a los empresarios que apoyen el 'plan Ibarretxe'
Toda la oposición exige que se retire la reforma legal contra Ibarretxe

Elorza ha añadido que él no apuesta ni por la ruptura, ni por el inmovilismo, y tampoco por "la estrategia de confrontación a la que nos quiere llevar el Partido Popular, y yo creo que esta manifestación podría paticipar de esa estrategia".

Además, ha insistido en que con este tipo de planteamientos no se avanza ni en la unidad contra el terrorismo ni en solucionar el marco jurídico legal. Para el alcalde donostiarra iniciativas como éstas no aportan soluciones al futuro de paz para los vascos.

La marcha del sábado día 13 ha sido iniciativa de los colectivos Basta Ya y Foro de Ermua bajo el lema "Con violencia no es plan, sino chantaje. Estatuto y Constitución".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_