El PP acepta a Vázquez como único candidato a la presidencia de la FEMP
Los populares piden al PSOE que no politice la asamblea
El PP acepta que el alcalde socialista de A Coruña, Francisco Vázquez, sea el próximo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en sustitución de Rita Barberá, alcaldesa de Valencia. Finalmente, los populares han aceptado integrarse en una candidatura única de todas las fuerzas políticas para los órganos de dirección del organismo municipal.
El secretario de Política Municipal del PP, Juan Manuel Moreno, ha señalado que en la situación de reparto de fuerzas de cada partido, que ha calificado de "empate técnico" entre PP y PSOE, su formación está dispuesta a aceptar a Vázquez como presidente, con la vicepresidencia de su hasta ahora candidata, Rita Barberá, y siempre que se integre en la misma a todos los grupos minoritarios.
Moreno ha argumentado que de este modo el PP trata de reforzar el municipalismo y "evitar la politización" de la FEMP, y ha pedido al PSOE que no intente instrumentalizar esta Asamblea con fines electorales.
En ese sentido ha advertido de que a su partido "no le agradaría" la presencia mañana en el acto de clausura de la VIII Asamblea de la FEMP del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, porque sería un acto sin precedentes y se interpretaría como una utilización política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.