Mas asegura que hasta después de las elecciones no hablará de pactos
El candidato de CiU dice que el gobierno de Cataluña no puede depender de un partido con sede en Madrid
El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado esta mañana en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser que su partido todavía no ha pensado en pactos con otras formaciones políticas. Se trata de un asunto, dice Mas, que habrá que verlo después de las elecciones el próximo 16 de noviembre, aunque no descartan gobernar en solitario.
El candidato de CiU responde así a la pregunta de con quién gobernará ERC ante los resultados de las encuestas que vaticinan un resultado muy igualado de las dos formaciones políticas. Con el partido con el que seguro no pactará es con el PP, ya que asegura que mantiene grandes diferencias desde hace dos años a raíz del pacto de la financiación autonómica.
En cuanto a la reforma del Estatuto, Mas asegura que hará todo lo posible por "alcanzar un nivel de autogobierno dentro del marco constitucional". En este sentido insiste en que la autonomía de cataluña no puede depender de un gobierno con sede en Madrid, y por ello insta a lo indecisos a apoyar su candidatura
Artur Mas rechaza los rumores de que CiU dejaría de existir tras la marcha de Jordi Pujol, e insiste en que su partido apoya proyecto instalado sobre las bases de su antecesor, pero con un espíritu más renovador.
Finalmente, y a pesar del resultado de las encuestas que muestran que sólo el 39 % de los ciudadanos estarían a favor de crear una selección catalana, el candidato de CiU apuesta por la creación de una selección que participe en competiciones oficiales, aunque admite que será muy difícil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.