_
_
_
_
ELECCIONES EN CATALUÑA

Piqué: "Los ciudadanos pueden estar tranquilos por la cohesión interna en el PP"

"Gallardón tendrá sus razones", asegura el candidato a la Generalitat

Josep Piqué, candidato del PP a la Generalitat catalana y uno de los protagonistas del cruce de declaraciones que se escuchan estos días sobre las divisiones internas en el PP ha quitado hierro en una entrevista en la Cadena SER a la polémica asegurando que en el PP "no hay discrepancias".

Hay interpretaciones que van muy lejos. Estamos elevando a a categoría cosas que no diré que sean anécdotas pero que no hay que darles la trascendencia que se les da en los medios".

Más información
Arenas sale en defensa del liderazgo de Rajoy en la polémica sobre la subida fiscal de Gallardón
Gallardón da marcha atrás en el gravamen a las casas vacías tras hablar con Rajoy

Piqué ha lanzado desde los micrófonos de la SER un claro mensaje a los ciudadanos: "Es difícil imaginarse un partido más cohesionado que el PP (…) Los ciudadanos pueden estar tranquilos respecto a la cohesión interna". El candidato a la Generalitat ha asegurado que "ójala fuera sólo la mitad en otras fuerzas políticas como el PSO"".

Como ejemplo de cohesión en el partido, Piqué ha citado el nombramiento del nuevo candidato a las generales del partido, Mariano Rajoy.

Declaraciones de Mayor Oreja

Piqué ha querido diferenciar claramente las dos polémicas que ensombrecen la cacareada unidad popular. "Hay que separar. Una cosa son las declaraciones de Mayor Oreja, que provoca unas interpretaciones que pueden ser complicadas", ha dicho a Iñaki Gabilondo.

Sobre este asunto, Piqué ha zanjado la cuestión asegurando que "la situación política en el País Vasco y la situación política en Cataluña no tienen nada que ver. Establecer paralelismos más allá de que en los dos sitios se abre una nueva fase política me parece ir demasiado lejos". En su opinión, "ese debate no da más de sí".

Respecto a la subida de impuestos en Madrid de Alberto Ruiz Gallardón, Piqué, después de aclarar que el PP es favorable a bajar los impuestos en la medida que los presupuestos lo permitan, ha defendido al alcalde madrileño: "Si en un momento determinado un dirigente político del PP con responsabilidad como es el alcalde de Madrid toma una decisión que va en otro sentido seguramente tendrá sus razones". Piqué ha insistido en que estas divergencias "son cosas normales" y que "decir que hay discrepancias internas es una interpretación que va mucho más allá de lo que la gente percibe".

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_