_
_
_
_

Cientos de viajeros caminan por la N-VI al bloquear un autobús averiado el carril bus-VAO

La obstrucción se localizó en el kilómetro 5,5 de la carretera de La Coruña

Un autobús que circulaba por el carril especial para autobuses y coches con varios pasajeros (bus-VAO) de la N- VI a la altura del kilómetro 5,5, en Madrid, se ha averiado. El vehículo ha obstuido el carril, lo que ha motivado que los pasajeros hayan abandonado sus autobuses y hayan ido caminando hasta Moncloa.

La carretera de La Coruña, en sentido entrada a Madrid, ha presentado esta mañana un insólito panorama con "ríos" de gente caminando por las calzadas, según lo han descrito fuentes de Emergencias 112, de la Policía Municipal y de la Dirección General de Tráfico.

Más información
DGT:: El estado de las carreteras

El colapso de la N-VI, que ya ha sido resuelto, comenzó a las siete de la mañana con una pequeña colisión entre dos vehículos en el interior del Bus-VAO a la altura del kilómetro 13 que causó la primera retención. En ese accidente, dos personas tuvieron que ser atendidas de heridas leves, según ha informado Emergencias Madrid.

Los problemas no acabaron ahí. Poco más de una hora más tarde, a las 8.20, un autobús interurbano que circulaba en sentido entrada a Madrid tuvo una avería que obligó a su conductor a abrir las puertas para que los viajeros intentaran llegar por sus medios a Moncloa. Los cinco autobuses que iban detrás y también quedaron bloqueados hicieron lo mismo.

El problema se ha resuelto después de que una grúa condujera marcha atrás desde Moncloa hasta el autobús y lo remolcase fuera del carril. En total, el bus-VAO ha estado bloqueado durante aproximadamente una hora.

El Bus-VAO es un carril reversible situado en el centro de la carretera de La Coruña que ocupa más de veinte kilómetros flanqueado por muretes de cemento que sólo permite el acceso o la salida al mismo en tres puntos del recorrido, lo cual provoca en situaciones como la ocurrida hoy que los vehículos queden en su interior sin poder moverse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_