En libertad otros dos supuestos 'narcos' por superar el tiempo de prisión preventiva
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional les impone la obligación de comparecer dos veces al día en comisaría para reducir el riesgo de fuga
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado hoy conceder libertad provisional a Frederick Adjei y Ramón Yáñez Vázquez, dos de los presuntos narcotraficantes procesados por la Operación Carro. El tribunal ha entendido que al no haber pedido el ministerio fiscal que se prorrogue su estancia en la cárcel, ambos deben quedar en libertad al haber cumplido el plazo máximo de prisión preventiva establecido por la ley.
La Audiencia ha acordado también imponerles la prohibición de salir de territorio español y la obligación de comparecer en comisaría dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde, y ante el tribunal siempre que fueran llamados. La sala argumenta que estas medidas cautelares obedecen "al grave riesgo de fuga que, según la expriencia general y la singular de este proceso, se aprecia en el presente caso".
Seis de los presuntos narcotraficantes procesados por el mismo caso se han sustraído a la acción de la justicia aprovechando la libertad provisional de la que disfrutaban. La fiscalía pidió que se prorrogara la estancia en prisión de otros cuatro narcos que concluyen el periodo de prisión provisional a principios de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.