_
_
_
_

El abogado de King pide buscar a cinco chicos que vieron a otro hombre tras el crimen de Coín

Adrián Broncano sostiene que su cliente puede ser culpable de atropello, pero no de asesinato

El abogado de Tony Alexander King, el británico encarcelado tras confesarse autor de las muertes de Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof, ha anunciado hoy que pedirá que se localice a cinco chicos que vieron huir a un hombre del lugar donde desapareció Sonia, vecina de Coín (Málaga). El abogado sostiene la inocencia de su defendido, admitiendo que podría ser culpable de un atropello, "pero nunca de asesinato".

Adrián Broncano, el letrado que representa a King, ha reclamado hoy que se investigue si la causa de la muerte de Sonia fue el atropello, tesis que sostiene para que su cliente no sea acusado de asesinato. En este sentido, estima que es importante incorporar ya a la causa la autopsia, porque sólo hay un avance que indica que Sonia tenía lesiones en clavícula, brazos y manos y algo enrollado al cuello.

Por ello, ha anunciado que solicitará que se les tome declaración a los cinco jóvenes, ya que "no sólo vieron huir a una persona precipitadamente, sino incluso su rostro y lo vieron sentado en el lado izquierdo de un vehículo". Esto probaría la inocencia de King, dado que su vehículo, un Mazda, tiene el volante en el lado derecho, al ser inglés. Igualmente, sostiene que hay otro joven que declaró ante el juez que vio huir a un hombre del lugar donde desapareció Sonia y que ni su aspecto ni su indumentaria coincidían con los de King.

Así, ha pedido que se investigue el caso de un hombre que se ahorcó en una casa de campo cercana a Coín dos días después de que apareciera el cadáver de Sonia, ya que a ese hombre se le extrajo ADN para compararlo con los restos de sangre hallados en la escena del crimen, lo que aún no le consta a Broncano que se haya hecho. Según su tesis, también se encontró un billete ensangrentado al día siguiente de la desaparición de la joven, además de que dos mujeres vieron cómo alguien lavaba un coche blanco, similar al de King, en las inmediaciones del lugar.

Igualmente, Broncano ha recordado que no se ha informado de a quién corresponden los restos de sangre encontrados en el lugar donde desapareció Sonia, cerca de su casa. Durante la búsqueda, la Guardia Civil examinó el lugar y averiguó que algunos restos eran de la joven y otros no, pero no se ha dicho todavía a quién pertenecen. Además, Broncazo sostiene que el ADN de King se encontró en las palmas de las manos y no en las uñas de Sonia, lo que, según él, refuerza su hipótesis de que la chica murió atropellada cuando el británico circulaba marcha atrás y "no hubo ataque, sino un contacto físico que nunca ha negado King".

El abogado ha pedido también que se revisen las declaraciones de King, dado que se realizaron bajo una "gran presión". Para el letrado, hay elementos aún por encajar, por lo que aboga por hacer una reconstrucción de la noche del crimen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_