Bruselas expedienta a España por irregularidades en el proyecto estrella del PHN
Las deficiencias en una contratación ponen en peligro la financiación europea del trasvase
La Comisión Europa acaba de abrir un procedimiento de infracción al Gobierno español por el trasvase del Ebro. Según los documentos a los que ha tenido acceso la Cadena SER, el Ministerio de Medio Ambiente recibió la carta de emplazamiento el pasado mes de julio por no haber publicado en el Boletín Oficial de la Unión Europea (UE) la contratación de unos estudios técnicos para el trasvase.
Este posible incumplimiento de la legislación comunitaria originó la presentación ante Bruselas de una queja por parte de la plataforma contra el trasvase de Tortosa. Tras estudiarla, la Comisión ha abierto el primer procedimiento de infracción contra el proyecto estrella del Plan Hidrológico Nacional (PHN).
El reglamento que regula los fondos estructurales exige que el Estado que reciba ayuda financiera de Bruselas sea respetuoso con la legislación europea. Se cita que este requisito es exigible especialmente en materia de contratación pública.
Si la Comisión concluye que el Gobierno español ha vulnerado las leyes comunitarias, no se podría aprobar fondos europeos para el trasvase del Ebro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.