_
_
_
_
_

Del Olmo pone en libertad a los nueve detenidos por presunto blanqueo de dinero a través 'Egunkaria'

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha dejado en libertad a los nueve detenidos por presunto blanqueo de dinero a través de empresas relacionadas con el diario Egunkaria. Del Olmo ha impuesto fianzas de 30.000 y 12.000 euros a cinco de ellos.

Según han informado fuentes jurídicas, el juez ha dejado libre a Eneko Etxeberría, representante legal de Egunkaria y abogado de otro de los detenidos que también quedó en libertad, Amando Hernández, después de arrestarle ayer por la noche en la Audiencia Nacional.

Más información
El juez Del Olmo detiene a un letrado de Egunkaria que esperaba hablar con su defendido
El juez Del Olmo cierra la operación 'Egunkaria' con ocho nuevas detenciones

Asimismo, quedaron en libertad Mikel Arrizabalaga y Angel Ramón Díaz, mientras que del Olmo impuso fianzas de 30.000 euros a José María Sors y a Miguel María Sorozábal, y de 12.000 euros a Miguel Azkuna, a Francisco Javier Legarra y a Juan María Larrarte.

Un operación en Guipúzcoa y Navarra

Hace cuatro días, más de 200 guardias civiles se desplegaron por Guipúzcoa y Navarra para ejecutar la segunda y última parte de la operación iniciada el 20 de marzo pasado con la clausura del diario Egunkaria. Los agentes, enviados por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, detuvieron a ocho personas bajo la acusación de irregularidades contables y blanqueo de dinero en beneficio de la organización terrorista ETA.

Esta madrugada, el juez ordenó la detención incomunicada de Eneko Etxeberria, representante legal de la empresa Egunkaria, SA y abogado de Amando Hernández Sancho, uno de los ocho detenidos el día 16 de octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_