Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Reyes abren el nuevo curso universitario con un homenaje a la Constitución

El Rey y los 'padres' de la Carta Magna reciben la Medalla de Honor de la Universidad Rey Juan Carlos

En la Universidad que lleva su nombre y acompañado por los ponentes de la Constitución, el Rey don Juan Carlos y la Reina Sofía han inaugurado el curso universitario 2003-2004. El solemne acto, que ha servido también de homenaje a los 25 años de la Constitución Española, ha tenido lugar en el campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos, la más joven de España.

Durante el acto, el Rey ha recibido la primera Medalla de Honor de esta universidad de manos de su rector, Pedro González Trevijano. Después del Monarca, los padres de la Carta Magna, que han acudido en pleno con la excepción de Jordi Solé Tura, ausente por enfermedad, han recibido la medalla por su labor como ponentes de la Constitución.

Además de los padres de la Constitución -Gabriel Cisneros, Manuel Fraga, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Gregorio Peces Barba, Miguel Roca y José Pedro Pérez Llorca- al acto han asistido la ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, y el presidente en funciones de la comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.