_
_
_
_
_

Interceptadas en las costas de Tarifa dos pateras con 83 inmigrantes

La Guardia Civil ha interceptado dos pateras, una con 55 inmigrantes y otra con 28 cerca de las cosatas de Tarifa (Cádiz). Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital debido a su avanzado estado de gestación.

En la primera embarcación interceptada viajaban 55 inmigrantes que trataban de alcanzar la costa de forma clandestina. La barca tenía nueve metros y un motor de 25 caballos.

Más información
Detenidos en Andalucía 254 inmigrantes, entre ellos, un bebé
Interceptada una patera con 29 inmigrantes en Torrox
Hallados los cadáveres de dos inmigrantes en aguas de Canarias
Interceptadas dos pateras con 54 inmigrantes y cuatro patrones en Lanzarote
Interceptados en Granada y Almería 63 inmigrantes llegados en pateras
Detenidos en las últimas horas 171 inmigrantes en las Islas Canarias y Cádiz
El número de cadáveres de inmigrantes recuperados en las costas de Rota se eleva a 35

De los 55 detenidos, 49 son varones magrebíes, otros cuatro son hombres de origen subsahariano y las otras dos son mujeres, una subsahariana y otra magrebí. Esta última ha tenido que ser trasladada al hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) por su avanzado estado de gestación. Todos ellos son mayores de edad.

Los inmigrantes interceptados han sido trasladados al centro para la recepción de inmigrantes Isla de Las Palomas en Tarifa, y a lo largo del día se les llevará a la comisaría de Algeciras para tramitar las correspondientes expulsiones.

La segunda embarcación, con 28 inmigrantes a bordo, había sido localizada por el Servicio de Vigilancia del Estrecho (SIVE) a las 9.00 horas y ha sido detenida por un equipo de Salvamento Marítimo de Algeciras a seis millas al sur de Paloma Baja en Tarifa a las 9.40 horas.

Según el instituto armado, el patrón de la embarcación ha sido detenido junto al resto de los inmigrantes que trataban alcanzar las costas gaditanas de forma clandestina.

Los 28 inmigrantes han sido trasladados al centro para la recepción de inmigrantes de Isla de Las Palomas y a lo largo del día de hoy serán trasladados a la comisaría de Algeciras para tramitar la correspondientes expulsiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_