Interceptadas dos pateras con 54 inmigrantes y cuatro patrones en Lanzarote
Rescatados dos menores que se acercaban a remo a la costa de Tarifa
Dos pateras con 54 inmigrantes irregulares y cuatro patrones a bordo han sido detenidos esta madrugada en alta mar cuando se aproximaban a la isla de Lanzarote, según ha informado la Guardia Civil. Además, Salvamento Marítimo ha rescatado a dos menores que se acercaban a la costa de Tarifa (Cádiz) a remo en una embarcación neumática.
La primera de las embarcaciones detenidas en Lanzarote ha sido avistada por una patrullera del Instituto Armado hacia la medianoche, a unas cuatro millas de Puerto del Carmen, en la costa del municipio lanzaroteño de Tías. En ella viajaban 29 varones procedentes de Marruecos y Mauritania, entre ellos dos menores de 13 y 17 años, y los dos patrones de la patera, de origen magrebí.
Posteriormente, hacia las 2.00 horas, la Guardia Civil ha localizado a unas cuatro millas de Arrecife a otra embarcación con 25 inmigrantes adultos de origen subsahariano y los dos patrones de la patera, también magrebíes. Todos los inmigrantes fueron conducidos a Arrecife y puestos a disposición de la Policía Nacional para tramitar su expulsión.
Por otro lado, la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Pollux rescató ayer a dos inmigrantes varones menores edad que se acercaban a la costa de Tarifa (Cádiz) sobre una embarcación neumática. El suceso se produjo sobre las 10.20 horas en la zona del Estrecho de Gibraltar cuando los dos menores se aproximaban a la costa tarifeña impulsados a remo en una embarcación sin motor.
Los detenidos, que fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja, fueron trasladados hasta uno de los centros para menores tutelados por la Junta de Andalucía ubicado en Algeciras (Cádiz).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.