_
_
_
_

Atutxa da la palabra al grupo sucesor de la ilegalizada Batasuna en el Parlamento vasco

El pasado día ocho de octubre llegó a la Cámara el auto del Tribunal Supremo que impone la disolución de Sozialista Abertzaleak

Los autos del Tribunal Supremo no se cumplen en el Parlamento vasco. En la sesión plenaria de esta mañana, el presidente de la Cámara, Juan María Atutxa, ha permitido el uso de la palabra al grupo de Sozialista Abertzaleak (SA), cuya disolución fue impuesta por el Tribunal Supremo el pasado día uno de octubre.

Más información
El Supremo declara nulos los acuerdos contrarios a disolver el grupo Batasuna
La Sala de Discordia del Superior rechaza el último recurso de Atutxa
Atutxa busca el modo de volver a pagar a Batasuna la subvención retirada en junio
Atutxa lleva al Constitucional el auto que obligaba a disolver el grupo de Batasuna

El auto del Supremo, que llegó al Parlamento vasco el día ocho de octubre, declara nulos todos los acuerdos contrarios a la disolución de SA adoptados por la Mesa que preside Atutxa. En la sesión de esta mañana, el presidente de la Cámara se disponía a otorgar la palabra al portavoz de Sozialista Abertzaleak, Antton Morcillo, cuando el portavoz popular Leopoldo Barreda recordó la existencia del auto de disolución del grupo parlamentario radical.

"Está plenamente vigente la sentencia del 27 de marzo (que ordenaba la disolución de SA) y tiene usted encomendado no dar la palabra, por esa sentencia y por los autos que la desarrollan, al grupo disuelto", le ha espetado Barreda a Atutxa, quien ha respondido que desde la última reunión de la Mesa del Parlamento, el pasado martes, "no se ha producido ninguna novedad en el Parlamento Vasco".

Finalmente, Antton Morcillo ha subido a la tribuna y, tras ser cortado por Atutxa después de lanzar duras críticas a los miembros del grupo parlamentario del PP, ha participado en el debate sobre el Plan de Inserción vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_